Ventajas del aluminio
Productos
Las ventanas es uno de los elementos constructivos mas importantes en la edificación, es por eso que debemos darle y comprender la importancia que tienen.
Según el material elegido, el tipo de periferia, la apertura e incluso los accesorios utilizados en ellas, estas nos aportaran distintos niveles de seguridad, aislamiento térmico, aislamiento acústico, eficiencia energética y estética.
Las puertas de entrada son la carta de presentación de cualquier lugar, aportan personalidad, diseño y seguridad a los establecimientos y viviendas.
Realizamos puertas de entrada tanto para accesos interiores como para accesos exteriores.
Válidas para todo uso, viviendas, comercios, oficinas…
Pueden ser tanto serie fría como con rotura de puente termino.
El acabado final, panelado o con vidrio, variando una multitud de estilos y lacados. Cerraduras, tiradores y accesorios a gusto del cliente y según normativas vigentes.
El vidrio es el complemento que acompañara a todo elemento constructivo de aluminio que montemos. Este es tan importante como el aluminio, la combinación de ambos determinara las prestaciones del compuesto.
Podemos encontrar multitud de variaciones, según su composición.
Las mallorquinas son ventanas formadas mediante perfiles de aluminio y lamas de ventilación.
Las lamas pueden ser fijas o orientables.
Las mallorquinas se suelen montar como contraventana decorando la fachada, protegiendo las ventanas de adversidades climatológicas, aportando seguridad e intimidad y controlando la entrada de luz y ventilación de una vivienda.
Según la apertura podemos hablar de mallorquinas:
Las barandas son un elemento se seguridad para evitar caídas de altura.
Pueden ser montadas tanto en interior como en exterior dando un plus de esteticismo al proyecto.
Las barandas de aluminio son robustas, estéticas, duraderas y de fácil mantenimiento y limpieza.
Nos permiten combinar una gran variedad de acabados, desde únicamente el pasamano, a barandas de baratillo o barandas donde el elemento prioritario es el vidrio.
Las persianas son un elemento que aportan protección solar, aislamiento térmico, mejora la eficiencia energética, aislamiento acústico y una protección en cuanto a seguridad e intimidad.
Las persianas están formadas por distintos colores, materiales y acabados, según las necesidades del cliente.
Estas pueden ser de pvc, de aluminio hueco, de aluminio inyectado, de aluminio extrusionado (de seguridad), o especiales (orientables), combinando distintas formas y tamaños.
En el caso de las persianas tenemos que tener en cuenta su instalación, la cual puede ser manual, mediante cinta o manivela, o mediante motor. En el caso de ser motorizada podría ser mediante pulsador o con mando vía radio.
Las mosquiteros son un elemento fabricado por un bastidor de aluminio o pvc y una tela metálica que impide el paso de insectos cuando la ventana o puerta están abiertas, permitiendo una ventilación segura. Las podemos encontrar de distintos modelos:
- Enrrollables
- Correderas simples
- Plisadas
- Fijas
- Practicables
Las mamparas de baño son estructuras divisorias que separan la ducha o bañera del resto del baño, evitando que el agua salga a través de ellas.
Las mamparas están formadas por un elemento separador, el cual puede ser vidrio templado o material acrílico, y por los perfiles que la sujetan, estos tienen distintas formas y acabados. Las podemos encontrar tanto en aluminio como en acero inoxidable.
Aportan modernidad, elegancia y esteticismo al baño, combinando distintos estilos y aperturas según las necesidades del cliente y el espacio de montaje.
Las fachadas ventiladas son un sistema constructivo que mediante una estructura de aluminio o acero y unos anclajes superponemos un revestimiento, formado con paneles composite, a una primera fachada “cerrada” convencional.
Entre ambas fachadas se deja una cámara de aire que por el “efecto chimenea” activa una ventilación natural continua entre ellas, entrando aire frío por la parte inferior y extrayendo el aire caliente por la parte superior.
Las fachadas ventiladas, cumplen con la función estética exterior, eliminan los puentes térmicos, protegen la fachada convencional de humedad y proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico al edificio.
Un muro cortina es la envolvente externa, es la fachada de un edificio, la cual no lleva ninguna carga mas que la de su propio peso.
Las cargas del muro cortina son traspasadas a la estructura del edificio mediante perfiles lineales de aluminio unidos entre si y anclados a la estructura principal de este.
Las fachada ligeras aportan diseño, introducen luz en los edificios, tienen un buen aislamiento acústico y visual y una ganancia en el control del aislamiento térmico.